MANIFIESTO

 

El Grupo de Estudiantes Antifascistas de Sevilla (GEAS en adelante) nace como un colectivo formado por estudiantes pertenecientes a todos los niveles educativos, ante la necesidad de crear un organismo independiente que evite que los idearios totalitarios, xenófobos, homófobos, racistas, sexistas y machistas se implanten en nuestros centros.

 

Desde hace algunos años se viene observando en nuestra ciudad el auge de grupos y organizaciones ultraderechistas que, aprovechándose de la precaria situación económica y social, han logrado consolidarse a través de discursos anticrisis y populistas como una opción política que ha conseguido calar poco a poco en varios sectores de la sociedad, tanto a nivel estatal como local, ganándose con ello el apoyo de una parte de la población. Uno de los ámbitos donde parece haber una intromisión cada vez mayor es en la Educación, sector en el cual se ha observado en los últimos meses la presencia, cada vez mayor, de individuos e individuas pertenecientes a estos grupúsculos dedicados a adiestrar e incitar a jóvenes a practicar y propagar la discriminación, la violencia y el odio al diferente.

 

Entre ellos, aparte de Aula Inconformista o MSR (Movimiento Social Republicano), cabe destacar Respuesta Estudiantil, que desde su creación en mayo de 2011, se ha ido conformando como un sindicato de estudiantes que, aunque se autodenomina “apolítico”, ha demostrado representar, tanto en sus discursos como en sus acciones, una serie de ideas fascistas escondidas bajo el recurrente eufemismo del “patriotismo”. Todo esto lo hacen protegidos por el respaldo y la financiación del Ayuntamiento de Sevilla, lo cual consiguen a través de una red de organizaciones y asociaciones dirigidas y/o manipuladas, la gran mayoría, por el abogado fascista Angel Bordas.

 

Por todo esto nace el GEAS, como un grupo de estudiantes que coordina y ejerce una respuesta desde las mismas aulas en apoyo a la lucha contra el fascismo. Asumimos el pensamiento global y la acción local y coordinada, entendiendo que nuestro ámbito de lucha específico son los institutos y universidades de Sevilla por razones organizativas, pero considerando esta lucha antifascista como universal, y para la cuál es necesaria la unión entre todas las personas y colectivos afines de la ciudad. Creemos en una educación libre de ideas represivas y fascistas, no excluyente por razones de sexo, raza, origen, etc., y para ello es necesario que todos y todas nos unamos contra aquellos y aquellas que pretenden implantar su ideología fascista en nuestras aulas.

 

 ¡CONTRA EL FASCISMO EN LAS AULAS! ¡LUCHA ANTIFASCISTA!

 NI UN PASO ATRÁS CONTRA EL FASCISMO

 FUERA EL FASCISMO DE NUESTRAS AULAS Y NUESTRAS CALLES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s